LA FILOSOFÍA CASTROSUA:

TENEMOS UNA MISIÓN.
COMPARTIMOS UNA VISIÓN.
ESTOS SON NUESTROS VALORES.

Tenemos una misión:
Ser una compañía de referencia en el sector.
Este es nuestro objetivo diario.

Estamos ante un reto apasionante. Aprovechar el nuevo escenario económico para seguir creciendo con solidez y firmeza. Nos avala una trayectoria de más de 60 años. La garantía que nos da ser el grupo de referencia en el sector carrocero de nuestro país nos hace fuertes y competitivos. Nuestro modelo empresarial crea valor para nuestros trabajadores, clientes, proveedores y accionistas.

Compartimos una visión:
Transformando nuestra mentalidad.
Apostamos decididamente por una transformación de nuestra mentalidad y modelo de negocio. Sabemos que cada vez es más importante apostar por una oferta integral y no sólo por un buen producto.

Apostando por un modelo más competitivo.
Nuestra estrategia está basada en la diferenciación, la especialización, la agilidad y la proximidad al cliente. Además sumamos una mayor capacidad a nivel industrial, tecnológico y financiero para competir al mismo nivel que las grandes multinacionales.

Potenciando la política de alianzas.
Fortalecemos y reforzamos nuestra política de alianzas para ofrecer al mercado las soluciones más innovadoras.

Estos son nuestros valores:
Experiencia contrastada.
Know how demostrado: somos expertos en la construcción de carrocerías. Nuestra fortaleza y valor diferencial: aunamos la tradición con la innovación.

Excelencia.
Nos caracterizamos porque nuestros vehículos son robustos, seguros y fiables. Aseguramos lo extraordinario en cada detalle de nuestra praxis.

Orientación al cambio.
Ponemos toda nuestra experiencia al servicio de nuestros clientes. Nuestra mejor versión es fruto de una mirada vanguardista.

Compromiso social interno y externo.
No todo es trabajar. Sentimos las necesidades colectivas como propias.

Honestidad.
Definir derechos y obligaciones que eviten conflictos y promuevan buenas prácticas en el trabajo es fundamental en cualquier organización. Hacemos lo que decimos.

 

Por todo ello, es para nosotros de vital importancia nuestro Código de conducta. Cualquier cuestión relacionada con actividades ilícitas como las señaladas en el Código de conducta, deberán ponerse en conocimiento del Canal de denuncias a través del email castrosuacanaldenuncias@advgrupo.com. La política de gestión del canal interno de información, se puede consultar aquí.

ventajas-castrosua-1

ventajas-castrosua-2

 

 

I+D+i

Somos una de las compañías del sector que más apuesta por el I+D+i. Tenemos acuerdos permanentes con empresas,  universidades y los centros de investigación más punteros. Estamos colaborando con otras compañías en la investigación de nuevos sistemas de transporte público. Nuestros acuerdos con diversas instituciones nos ha llevado a

desarrollar nuevos materiales sostenibles. Este compromiso por la búsqueda de nuevas soluciones se ha visto reflejada, a lo largo de nuestra historia, por ejemplo, en la construcción de vehículos utilizando combustibles alternativos al petróleo. Además fuimos los primeros en producir autobuses con plataforma baja.

ventajas-castrosua-3

 

 

INTERNACIONALIZACIÓN

Uno de los pilares de nuestro Plan Estratégico está basado en una decidida apuesta por la internacionalización. Una de nuestras claves de futuro se centra en diversificar nuestra presencia en los mercados internacionales.

Y es que no nos ponemos fronteras para seguir creciendo. La fuerza que nos da nuestra apuesta permanente por la tradición y la innovación es nuestra mayor garantía de éxito.

ventajas-castrosua-4

PREMIOS

Años 70 – Premios Giralda (Semana Nacional del Autocar)
1998 – Premio Autobús del Año en España (Revista Viajeros)
1998 – Premio TM de Oro (Revista Transporte Mundial)
2005 – Premio Autobús del Año en España (Revista Viajeros)
2005 – Premio Nacional de Vela (Por el apoyo y contribución al mundo de la vela como patrocinador)
2006 – Premio al Transporte (Consejo de Administración de Guaguas Municipales S.A. Las Palmas)
2008 – Premio Aura
2008 – Premio Asintra
2009 – Autobús del año en España: Tempus (Revista Viajeros)
2011 – Mención Especial en el SIAB por el modelo Tempus
2012 – Premio Korean Good Desing Product
2013 – Autobús del año en España: Tempus Autogas (Revista Viajeros)
2015 – Premio Red Dot Design Award por el modelo New City

Castrosúa New City Concept

2021 – Premio Red Dot Design Award por el modelo Nelec

2022 – Premio Autobús Ecológico del año en España por el modelo Nelec

Nos sentimos particularmente orgullosos de los reconocimientos personales que ha obtenido nuestro fundador D. José Castro a lo largo de su trayectoria. Alguno de ellos son la Medalla de Oro de la Ciudad de Santiago de Compostela en 2009 o el reconocimiento como Personaje Ilustre de la Automoción Española en 2012, entre otros.

Volver arriba

ventajas-castrosua-7

 

 

CERTIFICACIONES

Descargar Política de Calidad (.pdf, 1,83 MB)

Certificación Ambiental ISO 14001:
Reconocimiento internacional en el área de gestión ambiental gracias a nuestro compromiso con un modelo de gestión responsable y comprometido con el desarrollo sostenible.

Certificación ISO 9001:
Acreditación que certifica la implantación de sistemas de gestión de calidad.

Certificación del sistema de Gestión DNV-GL. ISO 9001 ISO 14001