Proyectos e inversiones

Nuevos procesos de pintura para vehículos de pasajeros para mejora de la eficiencia productiva, energética y medioambiental

A principios de este ejercicio 2019 formalizamos el apoyo del CDTI a este proyecto. La ayuda del CDTI se materializó en febrero de 2019 por medio de la Línea Directa de Innovación a través de la concesión de un préstamo parcialmente reembolsable por importe total de 614.410,60€. Esta ayuda está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo de I+D+i por y para el beneficio de las Empresas-Fondo Tecnológico, 2007-2013.


Ayuda al Plan de Inversiones 2018-2023

Dentro del Plan de Crecimiento 2018-2023 del Grupo Castrosua se afrontarán diversas inversiones en innovación, maquinaria e infraestructuras próximas a los 14 millones de euros.

Para acometer una parte de estas inversiones, en febrero de 2019 XESGALICIA, nos ha otorgado a CASTROSUA y CARSA un préstamo participativo por importe de 1,7 y 1,3 millones de euros respectivamente. XESGALICIA -como dice en su web- es una sociedad gestora de entidades de capital riesgo gallega, orientada a financiar el desarrollo empresarial de las empresas.

La participación de XESGALICIA ha sido por medio de fondos de SODIGA GALICIA, sociedad de capital riesgo que dirige sus inversiones hacia empresas de alto potencial de crecimiento vinculadas directamente con la economía e industria de Galicia.

Esta financiación fue posible gracias a la orientación y asesoramiento de la Consellería de Economía, Emprego e Industria y de uno de sus principales instrumentos para el de desarrollo de Galicia como es el Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE).


Proyecto LIGHTRANS

Desarrollo de componentes estructurales ligeros basados en procesos de bajo coste para su aplicación en medios de transporte eco‐eficientes (IN852A 2018/81)

Este proyecto LIGHTRANS, enmarcado en el programa CONECTAPEME 2018, está financiado por la Xunta de Galicia a través de la Axencia Galega de Innovación (GAIN) y el apoyo de la Consellería de Economía, Emprego e Industria y está cofinanciado con cargo a Fondos FEDER en el marco del eje 1 del programa operativo Feder Galicia 2014-2020.

logos feder xunta egain