Nuestra Historia

Hablar de Castrosua es hacerlo de una parte de la historia de la automoción en nuestro país.

Nacimos en 1948 en O Carballiño (Ourense). A lo largo de nuestra trayectoria la innovación siempre ha sido uno de nuestros valores.

Empezamos fabricando carrocerías íntegramente en madera. El gran éxito de esta primera carrocería hizo que los pedidos se multiplicasen. El primer taller pronto se quedó pequeño. Nos trasladamos a Vilagarcía de Arousa.

Crecemos en encargos e infraestructuras en la década de los 50 llegando a los 50 empleados. En la década de los 60 se amplía la fábrica con unas nuevas instalaciones en Santiago de Compostela. La alianza estratégica con Pegaso hace aumentar los pedidos y el prestigio de nuestra marca.

Impulsamos a finales de los 60 la creación de Unión

Carrocera, con plantas de producción en Vilagarcía, Santiago, Ourense, Viveiro y Manresa. La idea de crear una Castrosua renovada se lleva a cabo en 1979, adquiriendo la planta de Santiago y convirtiéndonos rápidamente en la empresa de referencia en la producción de autobuses.

Seguimos creciendo. En los años 80 fundamos Insular Carrocera. Y en los años 90 creamos Cidsa (Castro Inversión y Desarrollo), dedicada al desarrollo de tecnología. Además, un año más tarde, se compra de nuevo Carsa (Castro Carrocera).

Hoy el Grupo Castrosua (Carsa, Insular, Cidsa y Castrosua) lo formamos más de 350 personas y contamos con unas instalaciones de más de 90.000 metros cuadrados. Nuestra apuesta decidida por la innovación, nuestra vocación internacional y el desarrollo de alianzas estratégicas, son nuestros tres pilares fundamentales.

nuestra-historia-1

nuestra-historia-2-1