GRUPO RUIZ INCORPORA 18 UNIDADES DEL MODELO MAGNUS.E DE CASTROSUA A SU FLOTA DE VEHÍCULOS
- Tres de las unidades entregadas a la empresa madrileña han sido carrozadas en piso alto, con propulsión GNC Euro VI (lo que constituye un desarrollo pionero en Europa)
Santiago, 28 de enero de 2016.- La carrocera gallega Castrosua entregó recientemente un total de 18 unidades de su modelo Magnus.E a la empresa madrileña Grupo Ruiz. Con una imagen muy versátil y unas características técnicas que conforman un vehículo de gran calidad, accesibilidad y resistencia (lo que implica menores costes de mantenimiento para los operadores), el Magnus.E es el modelo de Grupo Castrosua especialmente concebido para cercanías y medias distancias (principalmente para la realización de servicios de transporte de viajeros por la periferia de las ciudades).
De las 18 unidades entregadas a Grupo Ruiz, un total de 15 se destinarán a Empresa Martín: siete Magnus.E low entry de 13 metros de longitud y ocho Magnus.E de 10,8 metros de longitud. Todas ellas carrozadas sobre bastidor Scania KUB 4×2, con propulsión GNC (de nueve litros y 10 botellas de gas).
Homologadas como clase II, las unidades están equipadas con sistema de aire acondicionado Thermoking AX900 (en 13 metros) y AX 700 (en 10,8 metros); rampa Sam 1001 de Masats; rótulos de Hannover y puertas eléctricas. Cuentan, cada una de ellas, con dos tomas USB en su plataforma central y preinstalación para máquinas canceladoras y expendedoras, así como para Sistema Avanzado de Explotación (SAE). Finalmente, las unidades poseen entre 34 y 39 butacas cada una, modelo Metrópolis 2.0 de Fainsa.
Magnus.E carrozado en piso alto: desarrollo pionero
Las tres unidades restantes, destinadas a Empresa Ruiz, han sido carrozadas en piso alto sobre bastidor Scania KIB 4×2 con propulsión GNC (de nueve litros y 13 bombonas de gas). Homologadas como clase II, cada una de ellas posee 13 metros de longitud y cuenta con 51 butacas (modelo Ligerus reclinable de Sunviauto).
Se trata de tres carrocerías enmarcadas en un desarrollo pionero en Europa, promovido por vez primera por Castrosua en 2014, que ha superado con éxito los diferentes requerimientos técnicos de diversas empresas operadoras a las que se han ido destinando entregas de este modelo.