Grupo Castrosua entrega 11 carrocerías a Urbanos de Zaragoza
- De estas 11 carrocerías, tres son articuladas y ocho estándar
- En total, está previsto que hasta final de año se incorporen un total de 18 unidades, ya que a lo largo del mes de diciembre entrarán en servicio 7 unidades más.
Grupo Castrosua entregó recientemente a Autobuses Urbanos de Zaragoza un total de 11 unidades de su modelo City Versus, carrocería dirigida al segmento urbano, tres son articuladas y 8 de 12 metros. En total, está previsto que hasta final de año se incorporen un total de 18 unidades, ya que a lo largo del mes de diciembre entrarán en servicio 7 buses más de 12 metros.
La presentación de las 11 unidades tuvo lugar el pasado 25 de noviembre en el parking de las cocheras de Urbanos de Zaragoza y contó con la asistencia del director de la compañía, Juan Abel, de su gerente de explotación, Luis Ángel Rivera y del jefe de mantenimiento, Rafael Cañete, entre otras personas.
De esta primera entrega, tres son articuladas y ocho estándar (todas ellas diésel). Los City Versus articulados han sido carrozados sobre bastidor MAN A24 y tienen una longitud de 18 metros. Cumplen con las especificaciones del Reglamento 107 y están homologados como clase I.
Poseen, además, sistema de aire acondicionado y calefacción AA Hispacold 20NA. Cada uno de ellos tiene 42 butacas y cuenta con dos espacios para sillas de ruedas, además de rampa automática con protección inferior.
Por otra parte, la zona del conductor posee cierre antivandálico con electroimán; mampara igualmente antivandálica; guantera superior con cierre de pulsador; soporte para monitor de cámara de marcha atrás y tira de iluminación LED. Finalmente, los vehículos articulados poseen sistema de preinstalación CUBE y validadora TSC; máquina expendedora sobre soporte reforzado; máquina canceladora; preinstalación SAE; rótulos de Hanover; tomas USB y portafolletos.
Junto a esto, las ocho carrocerías estándar, cuyo bastidor es de tipo MAN A22, tienen una longitud de 12 metros y, al igual que las anteriores, están homologadas como clase I. Cada una de ellas equipa 28 butacas para pasajeros, además de la del conductor, y poseen dos espacios para sillas de ruedas. Adicionalmente, equipan rampa automática EWR de Hidrel.
Poseen sistema de calefacción y aire acondicionado de Hispacold 12 L Plus; cristales parsol y puerta de conductor con cerradura eléctrica y sistema antiabandono. Además, poseen cámara de marcha atrás con monitor de 7’’, preinstalación para SAE, rótulos de Hanover, máquina expendedora sobre soporte reforzado y preinstalación para sistema CUBE y validadora TSC.
Paralelamente, equipan sistema Fogmaker; barras horizontales encima de puertas; timbres para espacios destinados a personas con movilidad reducida; tomas USB; asideros colgantes; portafolletos y banda amarilla diagonal desde puesto conductor hasta pase de ruedas delantera de 8cm, para delimitar zona de máxima ocupación, entre otras características técnicas.
Sobre City Versus
Por sus características de diseño y fabricación, el City Versus de Castrosua se dirige específicamente al ámbito del transporte urbano. Carrozable sobre cualquier bastidor del mercado, este modelo cubre las necesidades más frecuentes de las flotas de buses urbanos: fiabilidad, accesibilidad a todos los órganos mecánicos y posibilidad de incorporar combustibles alternativos.