EL CONSORCIO REGIONAL DE TRANSPORTES DE MADRID (CRTM) DISTINGUE A CASTROSUA EN LA CATEGORÍA DE EMPRESAS E INSTITUCIONES DE LOS PREMIOS DEL TRANSPORTE PÚBLICO Y MOVILIDAD SOSTENIBLE

  • El premio se concede por el desarrollo de los primeros autobuses carrozados de Europa de clase II, piso alto y propulsion GNC Euro VI


Santiago, 30 de abril de 2015.–
Grupo Castrosua ha recibido uno de los Premios del Transporte Público y Movilidad Sostenible impulsados por el Consorcio Regional del Transportes de Madrid (CRTM), en concreto dentro de la categoría de Empresas o Instituciones. La entrega del galardón, que fue recogido por Juan Luis Castro, presidente de Grupo Castrosua, tuvo lugar ayer en el decurso de un acto público en el que participó, entre otras personalidades, el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero.

El premio otorgado a Grupo Castrosua ha reconocido, en particular, el desarrollo –por parte de la empresa con sede en Santiago de Compostela- de los primeros autobuses carrozados de Europa de clase II, piso alto y propulsión GNC Euro VI. Este desarrollo pionero ha superado con éxito exhaustivos controles de calidad, así como los requerimientos técnicos que distintos organismos exigen a empresas operadoras de rutas de transporte de viajeros.

Precisamente, un total de 40 unidades de estas características fueron entregadas por Castrosua a diversas empresas integradas en el Consorcio Regional de Transportes de Madrid en el último trimestre del año pasado, lo que ha permitido a los pasajeros habituales de diferentes rutas en esta comunidad ganar en confortabilidad en sus desplazamientos al disponer de vehículos más cómodos, accesibles y respetuosos con el medio ambiente. En este sentido, Grupo Castrosua es el único proveedor de vehículos propulsados con GNC para el CRTM.

Sostenibilidad y ahorro

Estas unidades, que ya circulan por diferentes ciudades de nuestro país, reducen los niveles de emisión exigidos y permiten un ahorro en combustible de hasta el 57%.

Las carrocerías premiadas poseen los laterales en aluminio composite para aligerar los pesos; alumbrado interior y exterior led que asegura mayor durabilidad y bajo consumo; así como diferentes equipamientos como plataformas, cristales dobles o simples, posibilidad de conectores de USB y enchufes, distintos modelos de butacas reclinables o no u opción de maleteros y portapaquetes, entre otras características.

Novedades que incorporan los vehículos

Los vehículos tienen distintas distribuciones homologadas sobre distintos bastidores y todas incluyen homologación para transporte escolar. Según la longitud del vehículo y según el número de litros y de bombonas de GNC de que dispongan se pueden alcanzar autonomías de hasta 400 kilómetros.

Junto a esto, estas carrocerías han sido los primeros vehículos homologados en España por el Reglamento 107.06, que entrará en vigor para nuevas matriculaciones a partir de 2018, y que incluye como novedad la disposición de símbolos de seguridad en el interior de acuerdo a la norma ISO 3864-1:2011, entre otros asuntos.