DON JOSÉ CASTRO, FUNDADOR DE CASTROSUA, RECIBE EL HOMENAJE DE LOS TRABAJADORES DEL GRUPO CON MOTIVO DE SU 90 CUMPLEAÑOS

 

  • El presidente de honor de Grupo Castrosua nació en la localidad ourensana de O Carballiño el 16 de julio de 1926

 

Santiago, 15 de julio de 2016.-Don José Castro, fundador de Castrosua y actual presidente de honor de la compañía, recibió hoy un sentido homenaje de los trabajadores del grupo con motivo de su 90 cumpleaños. Los miembros del cuadro de personal de la factoría de Santiago se reunieron en la planta de producción para felicitar a Don José. En el acto D. José estuvo arropado por su mujer Pepita, su hijo Juan Luis, actual presidente de Grupo Castrosua, y por sus nietos  Beatriz y Carlos Castro.

Este acto de homenaje se suma al que el pasado martes, 12 de julio, el presidente de honor de Grupo Castrosua recibió por parte de destacados miembros del sector carrocero y del transporte en el marco de un almuerzo organizado por la Asociación de Veteranos del Transporte (ASVETRANS), en Madrid, y en el que participaron, además, las organizaciones ASCABUS, ASINTRA, ATUC, AETRAM y FENEBUS.

Un trabajador infatigable

Desde muy joven, Don José Castro centró su actividad en el ámbito carrocero. El trabajo en el que más destacaba era el de acabado exterior de las estructuras de madera. Por este motivo, era muy apreciado por los chapistas y fue apodado como Pepe “el Carrocero”.

 En 1947, realiza el servicio militar a Zaragoza y aprovecha este tiempo para matricularse en una escuela local de artes y oficios, donde tuvo la oportunidad de sistematizar los conocimientos adquiridos en el trabajo.A la vuelta del servicio militar, en 1949, se se establece como carrocero, primero en O Carballiño y más tarde en Vilagarcía de Arousa, en lo que pueden considerarse los inicios de Grupo Castrosua.

A lo largo de todo este tiempo fueron muchas las dificultades en el camino. Pero D. José supo sortear cada una de ellas y consolidar un grupo empresarial al que ya se han incorporado miembros de la tercera generación de la familia. Su esfuerzo, dedicación y compromiso con el proyecto empresarial han sido siempre los valores inspiradores de Don José y constituyen, hoy por hoy, el mejor legado para sus hijos y nietos.

En la actualidad, lejos de estar inactivo, Don José acude con cierta regularidad a su despacho y es frecuente verlo dar paseos por las plantas de producción de Grupo Castrosua.